G Presidente Perez Molina Suspende Visita a Santa Cruz Barillas ~ lavozdebarillas.com

sábado, 23 de agosto de 2014

Presidente Perez Molina Suspende Visita a Santa Cruz Barillas

La mañana de hoy sabado 23 de agosto se esperaba la visita del Presidente de la Republica Otto Pérez Molina y el Ministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi para colocar la primera piedra del proyecto de pavimentación de la ruta que conduce de esta cabecera municipal hasta san Mateo Ixtatan.
Ante esta visita vecinos de las comunidades de tierra fría y tierra caliente bloquearon los punto de ingresos como de Ajanchiblac y Piedra de Cuña, para santa cruz barillas. 

Ante este situación vecinos de las diferentes comunidades que realizan sus actividades tanto para vender sus productos que traen desde sus comunidades hacia esta población como para la compro respectiva de la alimentación de sus familias genera malestar y se quejan por esta actitud que toman algunos lideres en el bloqueo de las carreteras.

Al conocer que el mandatario Otto Perez Molina no vendría a Santa Cruz Barillas por las razones expuestas, el alcalde municipal y su concejo se reunieron con diferentes organizaciones como de Fraternidad Barillense y COCODES del casco urbano para el sintesis de  lo sucedido llegando a la conclusión de invitar a traves de un comunicado al señor presidente a que  visite esta población y que se dé por iniciado el proyecto.

En vista de esta situación uno de los portavoces a traves de vía telefono se comunicó con el mandatario manifestando preocupación y la ves tomar conciencia de si mismo para que en los proximos días visitara a Santa Cruz Barillas y que se dé por hecho la apertura del proyecto.  El mandatario a traves del mismo medio indicó que estará visitando esta población quedando pendiente la fecha. 

La mayoría de las personas reunidas en la reunión rechazaron actos violentos que manchan la imagen del pueblo de Santa Cruz Barillas y piden a cada persona tomar conciencia de si mismo y que actúen conforme a la base legal.

Por otra parte autoridades municipales manifestaron no tener una información oficial por parte del presidente en cuanto a su visita a Santa Cruz Barillas todo eso generó una mala coordinación y tras de eso hubo malos entendidos. Indicó Lopéz.
:::::::::::::::::::::::VEA EL VIDEO:::::::::::::::::::::::::::::::

0 comentarios:

Publicar un comentario