G Se sigue remodelando el Estadio Municipal "Carlos Enrique Merida Cardona" ~ lavozdebarillas.com

viernes, 14 de febrero de 2014

Se sigue remodelando el Estadio Municipal "Carlos Enrique Merida Cardona"

Desde el día martes 11 de febrero, se inició formalmente con la remodelación del terreno de juego del Estadio Municipal “Carlos Enrique Mérida Cardona”, según lo informó el presidente del club Barillas FC, Antulio Samayoa.

“Inicialmente la remodelación se había previsto con gramilla sintética, pero fue muy difícil la aprobación en el Concejo Municipal y por eso se optó por la gramilla natural, que es más económica” informó Samayoa.


El trabajo consiste en hacer 20 zanjas (10 de cada lado) de aproximadamente 1 metro de ancho por 1 metro de fondo, rellenarlas con piedra grande, mediana y pequeña, luego cubrirlas con piedrin, arena y tierra. Por último se colocará la gramilla por cuadros para agilizar su crecimiento.

El drenaje irá a dar al río Kambalam cruzando por la quinta avenida y pasando por la sexta calle, de la zona 1.

Dos ingenieros, uno de la Universidad de San Carlos de Guatemala y otro de la Liga de la Primera División, son los encargados de los trabajos y tienen a su cargo a una buena cantidad de personas, trabajando a marchas forzadas para tener el escenario casi listo para el 1 de marzo, fecha en la cual se estará jugando la Jornada 8 del Torneo Clausura.

“Por el poco tiempo, no podemos tener la gramilla al 100% para esa fecha, pero si con los requerimientos mínimos de la liga, y durante las salidas del equipo, estaremos terminando el resto de gramilla”, dijo el presidente del club.

En entrevista con varios aficionados, se destacó la lentitud que ha llevado el proceso en el Concejo Municipal. Los aficionados están felices porque ya se iniciaron los trabajos, pero muchas personas, especialmente del casco urbano, continúan en desacuerdo con esta obra.


FUENTE:  http://www.santacruzbarillas.org/ 

0 comentarios:

Publicar un comentario