G Linchan y queman a Supuestos Secuestradores en Ixcan El Quiché, Guatemala ~ lavozdebarillas.com

domingo, 25 de agosto de 2013

Linchan y queman a Supuestos Secuestradores en Ixcan El Quiché, Guatemala

24/08/2013. -Playa Grande Ixcán: 4 supuestos secuestradores y extorsionistas fueron linchados y quemados con gasolina la tarde de este sábado en la comunidad San Antonio Tzeja de este municipio, son acusados de secuestrar al señor Jesús López de 50 años, uno de ellos con quemaduras fue trasladado al hospital de Cobán AV. 
Los supuestos secuestradores fueron identificados como Antonio Alvares Gusarro de 21 años de la comunidad Batzu Chi municipio de Nebaj, Calisto Santiago Sánchez de 32 años, Juan Tum 44 años Aldea Xixi Chajul y Felipe Velásquez Brito de 55 años, de San Antonio Tzeja esta persona con heridas de quemadura fue trasladado al hospital regional de Cobán Alta Verapaz, es pastor de una iglesia evangélica y sub jefe de la banda de los secuestradores y extorsionistas, según los vecinos Andrés Brito Brito de la misma comunidad es el jefe de la banda, al escuchar que capturaron a sus compañeros se dio a la fuga por las montañas de la comunidad con dirección a Chajul Quiché, entre unas turba de 2 mil personas de 18 comunidades vecinas dijeron estar cansados de tanta amenazas por extorsión y secuestro, por lo que decidieron quemarlos y entregar a las autoridades del ministerio publico.
Miguel Coc Choc alcalde comunitario de San Antonio Tzeja informo que la familia de la victima pidió ayuda a la población y comunidades vecinas quienes rastrearan por las montañas hasta los 2 días Jesús apareció indicando que los individuos se retiraron del lugar pero la gente siguieron buscándolos hasta llegar a la comunidad Amaxel municipio de Chajul Quiché los vecinos dijeron que ahí se encontraba, cuando se acercaron se enfrentaron con arma de fuego, pero se les termino las municiones así fue como lograron capturar a los 4 secuestradores.
Jesús López el secuestrado dijo yo estaba en mi parcela cuando me llamaron y Salí a la calle al llegar al lugar me amarraron, me taparon la boca y me llevaron por toda la montaña camine más de 2 horas, desde haya me dijeron que me comunicara con mi familia para que mandaran 200 mil quetzales de rescate, hasta el siguiente día llamamos otra vez mi familia dijo que no encontraron donde prestar el dinero, les di orden que vendieran todo lo que tengo, mi casa, la secadora de cardamomo para mi rescate, mientras los vecinos circulaban las montañas, ellos sintieron que los estaba rodeando se fueron alejando cuando vi que se avían desaparecidos, como pude me solté las manos y los pies y camine toda la tarde y noche hasta llegar a una comunidad San Antonio Chiquito ahí me dieron hospitalidad, ropa y comida porque tenía 2 días sin comer y sin tomar agua, ya tenían 3 meses de que me estaba extorsionando pero no les hacia caso, esto fue lo que me paso. via. Record Ag Barillas

0 comentarios:

Publicar un comentario